Mycoplasma: Infecciones del tracto urogenital
Existen 4 especies de bacterias Mycoplasma de la familia mycoplasmataceae pueden estar implicadas en infecciones del tracto urogenital:
- Mycoplasma hominis
- Mycoplasma genitalium
- Ureaplasma urealyticum
- Ureaplasma parvum
Mycoplasma hominis
Su presencia se ha relacionado con varias infecciones: fiebre post aborto, fiebre post parto, salpingitis, enfermedad pélvica inflamatoria vaginosis e infecciones extragenitales en personas inmunodeprimidas.
También se ha relacionado con infertilidad femenina, partos prematuros, bajo peso infantil en el momento del nacimiento y embarazo ectópico.
Mycoplasma genitalis
En varones se ha relacionado con uretritis y con artritis, en las mujeres con dispareunia, prurito vaginal y con enfermedad pélvica inflamatoria y en ambos sexos con disuria y presencia de exudado.
Ureaplasma urealyticum y Ureaplasma parvum
Se han asilado en casos de uretritis, infertilidad, corioamnionitis y nacimientos prematuros, etc.
¿Cómo se diagnostica?
La aplicación de técnicas moleculares, como el test ETS/+, ha mostrado ser muy ventajosa, tanto para la detección como para la identificación de microorganismos en relación a técnicas clásicas de diagnóstico.
¿Cómo se contrae una ETS?
Algunas Enfermedades de Transmisión Sexual se pueden propagar a través de cualquier contacto entre el pene, la vagina, la boca o el ano, aunque no haya penetración. Las ETS pueden ser transmitidas a través de cualquier tipo de sexo: de un hombre a una mujer, una mujer a un hombre, un hombre a otro hombre o una mujer a otra mujer.
Podría ser que no sepas que tienes una Enfermedad de Transmisión Sexual o que has sido expuesto a una ETS porque te encuentras bien o no reconoces los síntomas. Aun así, podrías transmitir la ETS a su pareja.
Si deseas realizarte una prueba de ETS o necesitas más información, puedes hacer clic aquí para ver todas las pruebas de ETS que realizamos en Centro Diagnóstico Calderón tanto en nuestras instalaciones como con envío y recogida gratuitos a domicilio. También puedes llamarnos al 964 22 02 16.